Ciencia y medio ambiente

MEDIDAS ADICIONALES

Nueva Zelanda empieza confinamiento y ya detecta 10 casos de COVID-19

En Israel volvieron a imponer algunas restricciones y requisitos para entrar a sitios públicos debido al alto número de contagios.

La primera ministra Jacinda Ardern

La primera ministra Jacinda Ardern / . (Getty Images)

Aunque muchos en el mundo se sorprendieron e incluso criticaron a Nueva Zelanda porque impuso un confinamiento nacional de tres días por cuenta de un solo contagio de COVID-19, este miércoles empezó a regir esa medida. Además informaron que ya se está expandiendo desde la ciudad de Auckland.

Según expresó la primera ministra Jacinda Ardern ya son 10 casos detectados, confirmados además con la variante Delta y son el mayor foco de coronavirus que se presenta en el país desde el 28 de febrero.

Mientras las autoridades hacen rastreo de quienes puedan ser afectados, los ciudadanos deben quedarse en sus casas. La dirigente señaló que el caso llegó de Sidney, en Australia, y deben averiguar cómo apareció en el país.

También puede leer:

"Nuestro caso se originó en Australia y ahora el trabajo que tenemos es determinar cómo y cuándo llegó hasta Nueva Zelanda", dijo Ardern en rueda de prensa.

En Israel, que es otro de los países con una gestión destacada de la pandemia, siguen creciendo los casos y este martes reportó el mayor número de contagios desde enero. Por eso las autoridades pusieron nuevas restricciones y la obligación de nuevo de mostrar el certificado de vacunación para entrar a restaurantes, hoteles, museos y bibliotecas, así como eventos culturales y deportivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad