Internacional

A FAVOR DE LA BANDERA

Tres muertos por disparos talibanes en protesta en Afganistán

Un grupo de ciudadanos se oponía a reemplazar la bandera afgana por la bandera que declara la fe islámica.

Manifestación sobre la bandera

Manifestación sobre la bandera / . (Getty Images)

La protesta se estaba llevando a cabo en la ciudad de Jalalabad en el oriente del país y allí los ciudadanos se oponían a reemplazar la bandera de Afganistán por la bandera blanca con la declaración de la fe islámica que representa a los talibanes y a su Emirato Islámico.

Las personas estaban recorriendo las calles cuando recibieron disparos por parte de insurgentes, quienes también golpearon a reporteros que estaban cubriendo la protesta. Según reportan desde esa localidad, hay al menos tres muertos y algunos heridos, además de caos y mucho miedo.

Eso se da porque de acuerdo con lo que explican desde ese país, la bandera tricolor ha sido un símbolo importante durante los últimos 20 años y que representa lo que han conseguido con respecto a derechos.

También puede leer:

Mientras tanto en la ciudad de Bamiyan, en el centro de Afganistán, fue destruida con explosivos una estatua de un líder político que murió en los años 90 mientras estaba preso por el régimen talibán. El dirigente representa la lucha contra los insurgentes y era querido por la población.

Estas situaciones se dan después de que el portavoz de los talibanes apareció en una declaración nacional afirmando que van a garantizar la seguridad y que no van a atentar contra la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad