La Prensa denuncia nuevo ataque de la policía nicaragüense
El diario nicaragüense alertó que la Policía ocupó sus instalaciones, cortó el internet, apagó servidores, quitó la energía y retuvo periodiodistas.
El diario más antiguo de Nicaragua, La Prensa, denunció que la Policía Nacional entró irregularmente a sus instalaciones y mantuvo retenidos a un grupo de trabajadores entre los que hay periodistas y colaboradores del diario.
Por medio de sus redes sociales, La Prensa detalló que "la Policía orteguista cortó el acceso a internet, la energía y apagaron todos los servidores dentro de La Prensa" y agregó que los uniformados han cerrado los portones de las instalaciones para que nadie más pueda ingresar.
La Prensa ha denunciado que las personas retenidas dentro de sus instalaciones también están completamente incomunicados porque no están dejando a nadie utilizar sus celulares “ni medios electrónicos”.
- Lea también: Vicente Fernández responde bien al tratamiento tras caída, dice su hijo
- Le interesa: ¿Quiénes son los talibanes y cuál es el riesgo de su avance en Afganistán?
La ocupación policial ocurre un día después de que el diario anunciara que dejaba de circular a nivel nacional porque no tenían papel para imprimir el periódico. Previamente se ha denunciado que el Gobierno de Daniel Ortega es el que retiene el papel para evitar que sigan “contando la verdad”.
Ante la denuncia de La Prensa, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar “este nuevo abuso de la dictadura Ortega-Murillo”.