Salud y bienestar

Vacunación

En menos de 8 meses Colombia estaría llenando y envasando vacunas

El Ministerio de Salud dijo que ya se firmó el acuerdo con la farmacéutica Sinovac para realizar este proceso.

Vacunación(Getty-images)

El Ministerio de Salud confirmó que, tras una nueva reunión con el vicepresidente de la farmacéutica china Sinovac, se firmó un memorando de entendimiento, a través del cual se acordó el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia en el marco de tres fases.

“Inicialmente realizaremos el envasado y llenado de vacunas en el territorio nacional. Para esto la farmacéutica Sinovac a través de su vicepresidente y grupo técnico estuvieron inspeccionado tres plantas de las cuales alguna de ellas puede ser seleccionada para emprender un proceso que podría ser implementado en menos de 8 meses”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro además aseguró que, se espera a través de una alianza público- privada en máximo dos años, arrancar con la producción de varios tipos de vacunas, entre esas inmunizantes contra la COVID-19, para población infantil y la de la influenza para adultos.

También dijo el jefe de la cartera de salud, que a largo plazo se implementará un proyecto de investigación y desarrollo de vacunas, para lo cual se contaría con el apoyo de universidades, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de los diferentes centros de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad