Alemania, R. Unido y EE.UU. piden a sus ciudadanos abandonar Afganistán
Mientras EE.UU. también evacúa su embajada en Kabul, los talibanes se tomaron la tercera ciudad más importante del país.
Las embajadas de Alemania y Estados Unidos emitieron comunicados pidiendo a su ciudadanía hacer uso de los vuelos comerciales que tiene el país para salir del país ante los enfrentamientos militares de las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes.
Si bien los gobiernos estadounidense, británico y alemán piden a su ciudadanía acudir a los vuelos comerciales para dejar Afganistán, reconocen que tanto los vuelos nacionales como las rutas de transporte terrestre son limitados y están sujetos a cancelación.
Bajo esta situación, el gobierno estadounidense confirmó el envío de tropas al aeropuerto internacional de Kabul para evacuar el personal de su embajada y anunció que enviarán vuelos diarios para evacuar a los estadounidenses que lo requieran.
- Lea también: EE.UU. aprobará la tercera dosis COVID-19 para personas vulnerables
- Le interesa: El diario más antiguo de Nicaragua dejará de circular por falta de papel
Por su parte el Reino Unido anunció el envío de 600 militares para prestar asistencia en el aeropuerto de Kabul y permitir la evacuación de sus conciudadanos.
Los llamados ocurren luego de que los talibanes capturaran la capital de Badghis, Qala-e-Naw, la tercera ciudad más importante del país y la ciudad número doce que queda bajo su poder en la última semana.