Destituyen diputada brasileña acusada de planear asesinato de su esposo
La congresista evangélica, que habría ideado el asesinato con 7 de sus 55 hijos, podría ser encarcelada tras perder el fuero parlamentario.
La Cámara de Diputados del Congreso brasileño aprobó, con 437 votos a favor y 7 en contra, la destitución de la diputada evangélica Flordelis dos Santos Souza tras conocerse nuevas evidencias de su responsabilidad en el asesinato de su esposo, Anderson do Carmo.
Con esta decisión, el Partido Social Democrático pierde un espacio en el Congreso y dos Santos Souza podría ser encarcelada dado que pierde su fuero parlamentario y ya ha sido acusada por la justicia brasileña.
El caso por el que se le acusa es el asesinato de su esposo, el pastor Anderson do Carmo (42 años) quien falleció en junio del 2019 luego de recibir 30 disparos cuando estaba en el garaje de su casa en Río de Janeiro.
Si bien la ahora exdiputada había asegurado que todo ocurrió en medio de un asalto, las investigaciones adelantadas por la justicia de Río de Janeiro indican que dos Santos Souza no solo planeó el asesinato, sino que involucró a 7 de sus 55 hijos (de estos, 51 son adoptados).
Según las investigaciones, los motivos del crimen fueron peleas por dinero y por poder al interior de la familia. Pese a las acusaciones, Flordelis do Santos ha reiterado que es inocente.
Anderson do Carmo conoció a Flordelis do Santos en 1994 y luego de convertirse en pareja tuvieron cuatro hijos, adoptaron 51 menores vulnerables entre bebés, niños y adolescentes y fundaron la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis que, luego del asesinato, pasó a llamarse “Ciudad del Fuego”.