Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Vacuna de Moderna sería más efectiva que la de Pfizer contra cepa Delta

Un estudio resalta que ambas vacunas funcionan con la cepa Delta pero el fármaco de Moderna tiene mayor eficacia contra esta variante.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

El estudio, publicado en la plataforma Medrxiv, fue desarrollado por la Clínica Mayo y la empresa Nference en Minnesota (EE.UU.) durante el primer semestre del 2021, contó con la participación de 50.000 personas y concluyó que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es más eficaz que la formula Pfizer/Biontech contra la cepa Delta.

En el documento se aclara que ambas vacunas son altamente eficaces contra el coronavirus pero que una vez la cepa Delta se volvió dominante, la vacuna de Moderna evitó la hospitalización en un 81% de los casos y la vacuna de Pfizer en un 75%.

A su vez se resalta que la vacuna de Moderna ha tenido en general un 86% de eficacia contra la infección y un 91,6% de eficacia contra la hospitalización mientras que la vacuna de Pfizer tuvo un 76% en cuanto a la infección y un 85% por hospitalización.

Los investigadores también tuvieron en cuenta la tasa de infección otros estados como Arizona, Florida, Iowa y Wisconsin y los datos entregados por la autoridad sanitaria muestran que las personas inmunizadas con la vacuna de Moderna tienen un 50% menos probabilidad de contagiarse en comparación al fármaco de Pfizer.

Previamente un estudio publicado en el New England Journal of Medicine confirmó que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 88% contra la variante Delta en comparación la vacuna de AstraZeneca, que tiene un 67% de efectividad, pero en algunos casos tienen una eficacia similar.

Ante los temores de posibles dificultades de las vacunas para seguir evitando efectos graves del coronavirus por la variante Delta, Pfizer ha asegurado que, si es necesario, puede producir una nueva vacuna específicamente contra esta cepa en 100 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad