Internacional

SIGUE LA OFENSIVA

Talibanes toman control de 10 ciudades y se acercan a Kabul

Los negociadores de paz de Afganistán habrían ofrecido repartir el poder con los insurgentes para lograr el fin de la violencia.

Combatiente talibán en Ghazni

Combatiente talibán en Ghazni / . (Getty Images)

Mucha preocupación hay en Afganistán porque siguen los operativos de los talibanes para tomarse las ciudades del norte de ese país y hoy llegaron a Ghazni, que es la capital de provincia más cercana a la ciudad de Kabul.

Esa localidad está a 150 kilómetros de la capital afgana y por eso ya el temor es que se aproximen al lugar en el que están todas las oficinas de gobierno y misiones internacionales.

Lo que informa el Ministerio del Interior es que todavía hay combates y resistencia por parte de las fuerzas de seguridad pero la ciudad se considera tomada y ya es la décima bajo control talibán en apenas seis días.

Esto se da aprovechando la retirada de las fuerzas extranjeras de Afganistán, especialmente las de Estados Unidos y la OTAN que se completará a finales de este mes. El Ministerio de Defensa decidió cambiar al jefe del Ejército para ver si logran mejores resultados.

Le puede interesar:

Los negociadores de paz en Afganistán buscan todas las opciones para frenar la escalada. Por eso desde Qatar, en donde está la mesa de diálogos, los negociadores afganos les habrían ofrecido a los talibanes un reparto de poder a cambio del fin de la violencia.

Según la agencia AFP la propuesta es que ellos se queden con algunas zonas y el gobierno controle otras, pero que se ponga fin a la violencia que está afectando a la población. Según la ONU son más de 183 civiles muertos en la última semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad