EE.UU. nombra la primera mujer al frente del Comando Sur de las FF.MM.
El Senado confirmó a Laura Richardson, la nueva encargada de la presencia militar de EE.UU. en América Latina y de la lucha antidroga.
El senado de los Estados Unidos confirmó la primera mujer al frente del Comando Sur de las Fuerzas Armadas. Se trata de la teniente general Laura Richardson, de 57 años, quien será la nueva encargada de la presencia militar estadounidense en América Latina y el Caribe, y de la lucha contra el narcotráfico, especialmente en Colombia.
En Washington DC, la Cámara Alta dio luz verde a la nominación de Richardson para su promoción como general de cuatro estrellas. Richardson ahora estará a cargo de la unidad con base en Doral y dirigirá a más de 1.200 militares y civiles de esta división, en reemplazo del almirante Creig Faller.
El presidente Joe Biden, quien había anunciado la nominación de Richardson durante el día de la mujer, aseguró que "su llegada al cargo, abre el camino un poco más para todas las mujeres en el ejército que siguen su camino y su ejemplo."
Tras su ratificación, Richardson se convierte en la segunda mujer que lidera un comando combatiente en la historia de Estados Unidos, después de la general retirada Lori Robinson, que dirigió el Comando Norte.
Le puede interesar:
- EE.UU. urge a embarazadas a vacunarse contra COVID-19 ante aumento de casos
- En Venezuela se han cometido crímenes contra la humanidad: Fiscalía CPI
De acuerdo con el diario The New York Times, el Pentágono había dado el visto bueno a las nominación de Richardson desde hacía meses, pero decidió esperar hasta después de las elecciones presidenciales, porque temía que el entonces mandatario, Donald Trump, vetara su nombramiento por ser mujer.
Durante la misma audiencia de confirmación de Richardson, también fue confirmado el excongresista latino Gil Cisneros como subsecretario de Defensa para temas de personal y preparación.