Afganistán

Retiro abrupto de tropas de EE.UU. causa deterioro en seguridad: Afganistán

El presidente afgano aseguró que pese a la culpabilidad de Estados Unidos por el aumento de la inseguridad, se controlará la situación en 6 meses.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, culpó a Estados Unidos de causar el deterioro de seguridad en el país por la decisión de retirar “abruptamente” las tropas norteamericanas del país, dejando un vacío militar que ha sido disputado por los talibanes.

Pese a esta acusación, Ghani presentó al consejo afgano un plan de seguridad para tener “bajo control el país dentro de seis meses” luego de que los talibanes aseguraran que han tomado el control de más del 90% del territorio nacional.

A su vez el gobierno ha desmentido que los talibanes hayan tomado el 90% del país resaltando que “la mayor parte de la tierra y el suelo, especialmente las fronteras de Afganistán” siguen bajo su control militar y han agregado que los puntos que han tomado los talibanes no tienen “valor estratégico”.

Tras la presentación del plan de seguridad, los congresistas resaltaron que apoyarán firmemente al gobierno de Ghani, los derechos humanos, la libertad de expresión y al Ejército afgano “que sacrificará sus vidas por la nación”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir