OFERTA LABORAL EN EE.UU.
OFERTA LABORAL EN EE.UU.

EE.UU. tiene más de 10 millones de vacantes pero falta mano de obra

El país tiene más oferta laboral que en cualquier otro momento de la historia, pero no logra atraer talento.

Oferta laboral en Estados Unidos / ()

Tras un año y medio de pandemia, Estados Unidos tiene ahora más puestos vacantes que en cualquier otro momento de la historia. El número de empleos disponibles superó los 10,1 millones en junio. Paradójicamente, las empresas continúan teniendo dificultades para contratar mano de obra.

A medida que la economía del país se recupera, incluso mientras la variante Delta del coronavirus se está propagando en todo el territorio y la vacunación parece estancarse, las empresas se esfuerzan por agregar personal.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, su administración "es la primera en la historia en crear empleos todos los meses desde la posesión". "Este es el crecimiento económico más rápido del país en los últimos 40 años."

Los niveles más altos de oferta de empleo se presentan en el sector industrial, el ocio y la hostelería con más de 1,6 millones de vacantes. La asistencia sanitaria y social tiene 1,5 millones de plazas.

Le puede interesar:

A pesar de estos millones de empleos disponibles, las empresas no logran atraer mano de obra. La tasa de desempleo se mantiene en el 5%, según el Departamento del Trabajo, más de 8,7 millones de estadounidenses actualmente reportan estar sin trabajo. Solo el mes de junio renunciaron a sus empleos cerca de 4 millones de personas.

El alto nivel de vacantes se produce incluso cuando algunos estados han puesto fin a los beneficios federales por desempleo que se crearon durante la pandemia en un esfuerzo por motivar a los estadounidenses a regresar al mercado laboral. Los beneficios adicionales expirarán para el resto del país el próximo mes.

Este es un nuevo desafío para la administración Biden, ya no de crear empleos sino de atraer y retener talento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir