Política

Elecciones Brasil

Las elecciones del 2022 en Brasil no serán confiables: Bolsonaro

El presidente brasileño arremetió nuevamente contra el sistema electoral luego de que el Congreso rechazara reformar el sistema de votación.

El presidente Jair Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro / . (Getty Images)

Luego de que el Congreso brasileño rechazara la propuesta hecha por el presidente Jair Bolsonaro para modificar los sistemas de votación de urnas electrónicas, el mandatario retomó sus ataques al mecanismo electoral asegurando que las elecciones del 2022 “no serán confiables”.

Considerando que la votación necesitaba 308 de los 513 votos posibles y que solo recibió 229 votos a favor, Bolsonaro aseguró que la mitad del Congreso no cree ni confía en que el Tribunal Superior Electoral sea honesto al momento de adelantar el conteo electoral.

El mandatario también insinuó que existe un plan para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva resulte como ganador de las próximas elecciones manipulando las urnas electrónicas y “engañando a la gente” con sondeos que lo dan como favorito.

Dadas las reiteradas acusaciones de Bolsonaro al sistema electoral incluso asegurando que no se celebrarían las elecciones si no se retomaba el voto impreso, la Corte Suprema y la Justicia Electoral iniciaron investigaciones en su contra por “amenazar la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad