Internacional

CONTROL A LA MÚSICA

China prohibirá canciones con “contenido ilícito” en los karaokes del país

Se trata de canciones que pongan en peligro la unidad nacional, que inviten a crímenes o al consumo de droga y que violen las políticas religiosas.

Cabinas de karaoke en China

Cabinas de karaoke en China / . (Getty Images)

Uno de los pasatiempos y de las formas de entretenimiento en China son los bares donde se hace karaoke, pero ahora el Ministerio de Cultura y Turismo afirmó que va a tener más control sobre esos lugares y sobre las canciones que se utilizan para cantar.

Según el Ministerio, esto empezará a partir del 1 de octubre y van a prohibir canciones con supuesto "contenido ilícito".

Aunque no hay un listado de cuáles son esas específicamente hablan de las que pongan en peligro la unidad nacional o la integridad territorial, que violen las políticas religiosas del Estado al propagar cultos o supersticiones, o las que inviten a actividades ilegales como el consumo de drogas, las apuestas o la obscenidad. También las que lleven a la discriminación en términos étnicos.

También puede leer:

El gobierno dice que los lugares que ofrecen karaoke serán responsables de auditar todo el contenido, lo que va a ser una gran tarea ya que en China hay cerca de 50.000 sitios dedicados a ese negocio con una biblioteca musical de base de más 100.000 canciones.

Ahora entonces la música se convierte en un nuevo ámbito de control que ya se aplica en páginas de internet y en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad