Vacuna de J&J ofrece protección fuerte contra muerte y enfermedad severa
Así lo determinó un estudio que se llevó a cabo en Sudáfrica y que agrega que tiene un 67% de eficacia contra variante Beta y de 71% contra la Delta.
En Sudáfrica se hizo un estudio entre febrero y mayo con 477.000 trabajadores de la salud a quienes les aplicaron la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, determinando que sus resultados son positivos y fuertes en la prevención de las formas graves de la enfermedad.
Según los directores del ensayo clínico, la vacuna de una sola dosis ofrece protección de entre 91% y 96.2% contra la muerte por COVID-19, mostrando que hubo muy pocos fallecimientos dentro del grupo de control, comparado con individuos sin vacunación.
Los resultados para la prevención de formas graves de la enfermedad también son similares, generando menos hospitalizaciones e ingresos a cuidados intensivos.
Le puede interesar:
- ONU advierte sobre escalada de violencia en frontera entre Líbano e Israel
- Gobernador de NY colaborará con investigación en su contra por acoso sexual
Mientras que en los casos de las variantes, el ensayo muestra que por el momento el fármaco tiene un 67% de efectividad contra la infección cuando la variante Beta está presente. Y ese porcentaje aumenta a 71 cuando la variante Delta es la que está dominando.
La conclusión principal de los investigadores es que la vacuna de Johnson & Johnson protegió a los trabajadores de la salud de la muerte y señalan que es importante seguirla usando en las campañas de vacunación.