Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Vacuna J&J vinculada a pocos casos de enfermedad del sistema nervioso

Entre 12 millones de vacunados con la medicina en EE.UU., 100 tuvieron síndrome de Guillain-Barré y uno de ellos falleció.

Vacunas de Johnson & Johnson / ()

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una nueva advertencia con respecto a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson en la que detalla que la medicina se ha relacionado con una enfermedad del sistema nervioso.

El efecto secundario grave y poco común de la medicina es causar el síndrome de Guillain-Barré, el cuál afecta al sistema inmunológico y ataca los nervios. La FDA confirmó que entre cerca de 13 millones de vacunados han detectado 100 casos con este trastorno neurológico.

De los 100 casos, 95 sufrieron efectos graves y en un caso la persona falleció. Los efectos secundarios de la medicina se han registrado dos semanas después de la aplicación de la medicina principalmente en hombres mayores de 50 años.

La farmacéutica respondió a la advertencia recordando que la posibilidad de desarrollar el síndrome es muy baja, tal y como lo demuestran los datos de la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir