NYC tendrá un pase de vacunación de COVID-19 para actividades en interiores
La medida espera incentivar la vacunación en la Gran Manzana y reducir los contagios por cuenta de la variante Delta.
La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación para quienes participen en actividades en interiores como asistir a restaurantes, gimnasios y espectáculos. La política que anunciará el alcalde Bill de Blasio, es similar a los mandatos emitidos en Francia e Italia el mes pasado y podría ser la primera de este tipo en Estados Unidos.
Se trata de un pase de salud llamado "Key to NYC Pass" para proporcionar un comprobante de vacunación requerido tanto para los trabajadores como para clientes de establecimientos comerciales en espacios cerrados en la Gran Manzana.
El programa comenzará a finales de agosto y, después de un período de transición, la aplicación comenzará a regir oficialmente en septiembre, cuando las escuelas vuelvan a abrir y más trabajadores regresen a las oficinas en Manhattan.
Con esta medida DeBlasio espera incentivar la inmunización en la ciudad y reducir una ola de contagios por cuenta de la variante Delta.
Le puede interesar:
- COI investigará a Bielorrusia por obligar a atleta a regresar al país
- Colombiano en UCI en EE. UU. por COVID-19 espera un trasplante de pulmón
De Blasio también ha implementado otros esfuerzos para incrementar la cifra de vacunación en los neoyorquinos. Recientemente exigió pruebas de vacunación para trabajadores federales o que se sometan a pruebas semanales, y ha ofrecido un incentivo de $100 dólares para quienes se vacunen durante el mes de agosto.
Actualmente cerca del 66 por ciento de los adultos en la ciudad están completamente vacunados, según datos oficiales, aunque algunas zonas de la ciudad como Bronx y Brooklyn tienen tasas bajas de inmunizados.