EN LOS OLÍMPICOS
EN LOS OLÍMPICOS

Polonia dio visa humanitaria a atleta bielorrusa amenazada de repatriación

La deportista denunció que iba a ser llevada a la fuerza a Misnk debido a críticas que hizo a las autoridades deportivas y a los entrenadores.

La atleta bielorrusa amenazada de repatriación / ()

Una polémica sacude a los Juegos Olímpicos y es la de la atleta Krystsina Tsimanóuskaya, quien durante la competición emitió críticas hacia las federaciones deportivas de Bielorrusia y hacia los entrenadores, lo que generó furia al gobierno de su país.

La deportista denunció el domingo que había tenido que poner fin a su participación en los Juegos por orden de su entrenador y que la estaban obligando a volver a Bielorrusia, en un caso de repatriación forzosa.

Por ese motivo había dicho que corría peligro de ser encarcelada a su regreso a Minsk y pidió ayuda de otros países y ong. Ahora Polonia se fijó en el caso y le dio un visado humanitario para que pueda viajar a ese territorio y solicitar asilo.

Le puede interesar:

El viceministro de Relaciones Exteriores de ese país informó que van a hacer las gestiones y todo lo necesario para que Tsimanóuskaya pueda continuar su carrera deportiva en Polonia. Además recordó que ellos han acogido a numerosos disidentes bielorrusos.

Esto se da tras un año de las manifestaciones contra Aleksander Lukashenko en Bielorrusia y se sabe que esa joven apoya al movimiento. A su pareja, que estaba en Minsk, también le preocupó su seguridad y decidió viajar a Ucrania por el incidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir