Internacional

¿A JUICIO?

La consulta popular sobre expresidentes no fue un fracaso: López Obrador

El presidente de México señaló que fue una jornada "importante y ejemplar" y destacó que más de seis millones de personas hayan votado.

El mandatario mexicano López Obrador

El mandatario mexicano López Obrador / . (Getty)

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió la consulta popular que se cumplió este domingo para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo con llevar a juicio a los últimos cinco mandatarios de ese país.

Ese ejercicio tuvo una participación de apenas el 7%, que es muy lejana al 40% que se necesitaba para que sus resultados fueran vinculantes. Además recibió una gran cantidad de críticas porque la pregunta era ambigua y hasta confusa.

El presidente calificó como "muy importante y ejemplar" lo que se vivió en esa jornada y señaló que es un triunfo que casi 7 millones de personas hayan acudido a votar.

También puede leer:

"Los que no procesan con autenticidad la democracia como forma de vida y de Gobierno, y los medios de información van a decir 'fracaso'. ¿Cuándo va a fracasar la democracia? Nunca", expresó López Obrador en su rueda de prensa de la mañana.

El mandatario agregó que todavía hay opciones judiciales y que las autoridades pueden decidir sobre los juicios, que eran para Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto . Además recordó que en marzo habrá una consulta sobre revocatoria de su mandato en la que cree que participará más gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad