POR EL PLANETA
POR EL PLANETA

ONU advierte que pocos países asumieron nuevos compromisos sobre el clima

El organismo dice que se debe hacer mucho más para cumplir el Acuerdo de París y mantener el aumento de la temperatura por debado de 1.5 grados.

Inundaciones en Calcuta / ()

La responsable de Naciones Unidas para el clima, Patricia Espinosa, señaló que a finales del año 2020, los Estados que firmaron el Acuerdo de París debían presentar una versión actualizada se sus compromisos para la lucha contra el cambio climático.

Según la funcionaria solo un poco más de la mitad, es decir 110 países, entregaron el documento de lo que han renovado y de lo que han hecho a nivel de medio ambiente y calentamiento global.

La ONU puso una nueva fecha límite del 30 de julio, pero aún así los países no cumplieron y muchos argumentan que se debe a la pandemia.

También puede leer:

Espinosa agregó además que el nivel de esos planes de acción debe ser reforzados y espera que eso cambie para la cumbre de Escocia, la COP 26, pues dice que las olas de calor extremo y las inundaciones de estos días son una advertencia de que "hay que hacer mucho más".

Según los más recientes informes de la ONU el impacto combinado de las nuevas contribuciones representaría menos del 1% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 (en comparación con 2010). Muy lejos del 45% necesario para mantenerse por debajo del 1,5ºC, estimado por los expertos en clima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir