España reanuda vuelos con Brasil y Sudáfrica, pero impone cuarentena
Los viajes están suspendidos desde febrero debido a las variantes surgidas en esos países.
Un decreto publicado en el boletín oficial del Estado en España señala que ese país va a levantar las restricciones de vuelos con Brasil y con Sudáfrica que estaban vigentes desde febrero debido a las variantes del COVID-19 que aparecieron en esas naciones.
El levantamiento de las restricciones comienza a operar desde el 3 de agosto, pero a partir de esa fecha también se impone una cuarentena de 10 días para los viajeros que lleguen desde Brasil o desde Sudáfrica.
Los dos países siguen siendo considerados como "de alto riesgo" y por esa razón los viajeros también tendrán que mostrar un pase sanitario con pruebas de su vacunación contra el coronavirus, de recuperación o una prueba negativa.
Le puede interesar:
- Preocupación en China por brotes de COVID-19 causados por variante Delta
- Variante Delta se transmite tan fácil como la varicela: EE.UU.
De esa forma Brasil y Sudáfrica se suman a las naciones que deben hacer cuarentena a su llegada a España y que incluye a Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia.
Las medidas se dan mientras España atraviesa una nueva ola del COVID-19, con una incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en la mayoría de su territorio y con excepción únicamente de tres provincias.