TERRITORIO EN RIESGO
TERRITORIO EN RIESGO

España reanuda vuelos con Brasil y Sudáfrica, pero impone cuarentena

Los viajes están suspendidos desde febrero debido a las variantes surgidas en esos países.

Turismo en España / ()

Un decreto publicado en el boletín oficial del Estado en España señala que ese país va a levantar las restricciones de vuelos con Brasil y con Sudáfrica que estaban vigentes desde febrero debido a las variantes del COVID-19 que aparecieron en esas naciones.

El levantamiento de las restricciones comienza a operar desde el 3 de agosto, pero a partir de esa fecha también se impone una cuarentena de 10 días para los viajeros que lleguen desde Brasil o desde Sudáfrica.

Los dos países siguen siendo considerados como "de alto riesgo" y por esa razón los viajeros también tendrán que mostrar un pase sanitario con pruebas de su vacunación contra el coronavirus, de recuperación o una prueba negativa.

Le puede interesar:

De esa forma Brasil y Sudáfrica se suman a las naciones que deben hacer cuarentena a su llegada a España y que incluye a Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia.

Las medidas se dan mientras España atraviesa una nueva ola del COVID-19, con una incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en la mayoría de su territorio y con excepción únicamente de tres provincias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir