VACUNACIÓN COVID-19
VACUNACIÓN COVID-19

Google y Facebook exigirán vacunación contra COVID-19 para sus empleados

Siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias, Apple y Disney imponen uso de tapabocas en sus establecimientos.

Google, Facebook y Apple se unen a la campaña de la administración Biden para reducir contagios Covid-19. / ()

Facebook y Google son los gigantes de tecnología que recientemente anunciaron que exigirán a todos sus empleados la vacuna contra el coronavirus, y quienes se rehúsan a ponérsela deberán someterse a pruebas del virus constantemente para regresar a las oficinas.

En una publicación de blog, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que el mandato de la vacuna se aplicaría a sus oficinas de Estados Unidos, y que eventualmente se requeriría para otras ubicaciones.

"Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos ya nuestras comunidades saludables en los próximos meses", escribió Pichai.

Poco después del anuncio de Google, Facebook dijo que también requerirá que cualquier persona que venga a trabajar a sus oficinas deberán estar inmunizados.

Así mismo, Netflix requerirá que los elencos de todas sus producciones estadounidenses estén vacunados, junto con cualquier otra persona que entre al set. Es el primer estudio en establecer una política de este tipo.

El fundador de Shake Shack, una cadena de hamburguesas, dijo que su empresa requerirá una prueba de vacunación contra Covid19 tanto para los empleados como para los clientes.

Le puede interesar:

Luego de que los Centros para el Control de Enfermedades recomendaran el uso de tapabocas para todos los estadounidenses, incluso quienes están vacunados, la empresa privada ha decidido unirse a esta campaña nacional para disminuir los contagios de la variante Delta en el país. Apple y Disney anunciaron que impondrán el uso obligatorio de tapabocas en sus establecimientos.

La compañía Disney World publicó un comunicado en el que avisa que debido a la nueva ola de la pandemia que enfrenta el estado de Florida es importante volver a utilizar el tapabocas de forma obligatoria. La medida aplica para todos sus parques en Orlando, particularmente en los medios de transporte y en los lugares cerrados, incluyendo a las personas vacunadas y a los trabajadores de los parques.

Eso a pesar de que el gobernador del estado, Ron de Santis, ha dejado a un lado las medidas preventivas y de que el uso de tapabocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal.

El regreso de las mascarillas ha generado controversia en el Congreso y la medida es criticada por legisladores del partido republicano como Marco Rubio, senador por Florida.

"Sin compartir con nosotros ningún dato ni estudios, los CDC deciden que van a cambiar de opinión, confundiendo a todo el mundo, diciendo que ahora todos, vacunados o no, deberán usar mascarillas. Los CDC continúan poniendo en duda su credibilidad, ahora quién les va a creer a esta gente", dijo el senador.

La división podría aumentar en entre republicanos y demócratas en la próximas horas, pues se espera que el presidente Joe Biden anuncie una nueva medida para los funcionarios federales en Estados Unidos.

La Casa Blanca exigirá a todos los empleados del gobierno la vacuna contra el Covid-19 o someterse a pruebas de coronavirus durante la semana para evitar la propagación de la nueva variante Delta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir