Salud y bienestar

SIGUEN LOS ESTUDIOS

Tercera dosis de Pfizer aumenta protección contra variante Delta

La compañía señaló que la protección con esa dosis de refuerzo sería once veces mayor que con las dos dosis establecidas.

Vacunación de Pfizer

Vacunación de Pfizer / . (Getty)

La farmacéutica Pfizer, en compañía con BioNTech, presentó nueva información sobre las investigaciones que han llevado a cabo para determinar si es necesaria una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19.

En el reporte Pfizer señala que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta del coronavirus aumentaron de forma significativa, hasta cinco veces, en las personas de entre 18 y 55 años que recibiron una tercera dosis. Mientras que en la población mayor de 65 años, el aumento es de once.

Esos datos todavía no han sido revisados por otros científicos y tampoco han publicados como hechos ya que las compañías farmacéuticas esperan tener más datos que den certeza sobre la necesidad de una tercera dosis de refuerzo.

También puede leer:

Además señalan que no solo son efectivos contra la variante Delta, sino contra la cepa original del SARS-CoV-2 y contra la variante Beta que fue identificada inicialmente en Sudáfrica.

Ya hay países como Israel o naciones de la Unión Europea que están preparando para empezar a aplicar una tercera dosis a los ciudadanos que participaron primero en las campañas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad