Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS EE.UU.

Autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan nuevamente el uso de tapabocas

El cambio del gobierno federal en el uso de mascarillas en interiores, se debe al aumento en contagios por la variante Delta en el país.

Autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan nuevamente el uso de tapabocas en interiores.

Autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan nuevamente el uso de tapabocas en interiores. / . (Getty)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, volvieron a recomendar el uso de mascarillas incluso para quienes están vacunados en interiores por cuenta del aumento de contagios por la variante Delta.

Los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, advirtió que las personas vacunadas que viven en lugares de alta transmisión usen máscaras en espacios públicos interiores. También recomendó que las personas vacunadas con miembros vulnerables del hogar, incluidos los niños pequeños y ciudadanos con enfermedades autoinmunes, usen máscaras en el interior de los espacios públicos.

La agencia también pidió el uso de tapabocas para todos los maestros, miembros del personal y estudiantes en las escuelas, independientemente de su estado de vacunación.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que los cambios fueron impulsados por nuevos datos "preocupantes" que muestran que las personas vacunadas y no vacunadas infectadas por la variante Delta tienen cargas virales que "en realidad son bastante similares".

Eso sugiere que algunas personas vacunadas "pueden ser contagiosas y propagar la enfermedad" a otros "aunque es poco probable que se enfermen gravemente debido a la protección de las vacunas. Tal transmisión no ocurrió de manera significativa con cepas anteriores", concluyó Walensky.

Le puede interesar:

Florida, Texas y Missouri son los estados con más contagios en el país y representan el 40% de la totalidad de los contagios de la Unión Americana.

Los hospitales de estos territorios han informado que la mayoría de sus pacientes con Covid19 no están inmunizados y muchos son jóvenes. Es el caso de la adolescente hispana de 15 años llamada Paulina Velásquez, quien se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Florida, con ventilación mecánica y en coma inducido, tras contagiarse. Paulina todavía no había recibido la dosis contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad