Salud y bienestar

Coronavirus

EPS del régimen subsidiado advierten de posible cuarto pico de la COVID-19

Gestar Salud aseguró que se debe aprovechar el descenso sostenido en los indicadores de la pandemia para reforzar la vacunación.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Luego de que, durante los meses de mayo, junio y julio Colombia registrara el tercer pico epidémico de la COVID-19 con cifras de hasta 600 fallecidos en un día, panorama que inició a mejorar desde hace un par de semanas. Gestar Salud se pronunció pidiéndole a la ciudadanía no relajarse con el autocuidado.

“Lo que ha logrado Colombia en las últimas semanas de bajar sostenidamente el número de casos y el de muertes, adicionalmente lograr avanzar en la vacunación de la manera que se está haciendo es de verdad un triunfo muy grande. Eso no lo perdamos. A propósito, nosotros desde Gestar Salud hacemos un llamado, por favor tratemos de disminuir las interacciones sociales, de ir masivamente a la vacunación y si tenemos un contacto con alguien que resulta contagiado, auto-aislarnos”, solicitó Elisa Torrenegra, director de Gestar Salud.

En ese sentido, el gremio de EPS del régimen subsidiado sugiere que se avance en la búsqueda, especialmente de las poblaciones mayores de 50 años que todavía no han recibido dosis o no han completado sus esquemas de vacunación, pues son las de más riesgo; e igualmente mejorar los indicadores del programa PRASS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad