Vacunación

ACEMI sugiere que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria

El gremio de EPS le está pidiendo al Ministerio de Salud que se abra la inmunización para toda la población.

Vacunación en Colombia /

En diálogo con Caracol Radio, Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, le propuso al Gobierno Nacional acudir al mandato de la Constitución en el sentido de que, si bien la salud es un derecho, también es un deber del que todos debemos cuidar.

Lea también

El líder gremial añadió que “aunque la ley estatutaria dice que nadie puede ser obligado a recibir un tratamiento, se debe tener claro que la vacunación no entra en esa categoría. Por el contrario, evita que nos tengamos que someter a tratamientos. Entonces creo que el marco jurídico esta dado”.

De acuerdo con Morales, Colombia debería implementar la fórmula propuesta por el gobierno de Francia en el sentido de que, no se imponen multas, ni condenas a quienes desisten de la vacunación, pero sí se les aplican restricciones como que no puedan ingresar a ciertos lugares públicos o que tampoco puedan realizar viajes nacionales o extranjeros.

Lea también

Acemi también reveló a Caracol Radio que hoy radicarán una carta ante el Ministerio de Salud, a través de la cual piden que se abra totalmente la vacunación contra la COVID-19 con previo agendamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir