Vacunación

Inició en Colombia ensayo clínico de vacuna contra el Covid de Sanofi y GSK

Estas compañías buscan reclutar a alrededor de 2.500 personas en el país para la fase III de su estudio.

Ensayo clínico /

Luego de que el Invima confirmara que avaló los protocolos, la farmacéutica Sanofi Pasteur anunció que inició en Colombia la fase III de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando junto al laboratorio británico GSK, proceso que se realizará en 7 centros de investigaciones en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Florida Blanca, Santander; Soledad, Atlántico; Chía y Girardot, Cundinamarca.

“Necesitamos aproximadamente unos 2.500 voluntarios, mayores de 18 años en las diferentes ciudades en donde vamos a realizar el estudio. Este es un ensayo en fase III, en el cual se evalúa el medicamento, en este caso la vacuna, en un número importante de personas, después de haber pasado por las fases I y II, en donde se avalúo la seguridad del medicamento y también la eficacia”, señaló Humberto Reynales, Investigador del estudio Clínico en Colombia.

Los interesados en participar en el estudio deben ponerse en contacto directamente con los centros de investigación como la Fundación Hospital Universidad del Norte, en Soledad, Atlántico; Cínica de la Costa Ltda en Barranquilla; el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica en Cali; la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca y los centros de Atención e Investigación Médica en Bogotá, Chía y Girardot.

De acuerdo con estos laboratorios, estiman que, según se den resultados positivos de la Fase III y las revisiones regulatorias, la vacuna podría ser autorizada en el cuarto trimestre de 2021. La fabricación comenzará en las próximas semanas para permitir un acceso rápido en caso de que sea autorizada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir