Conflicto Colombia

Teniente de la Armada fue asesinado en ataque de disidencias en Guaviare

Las Fuerzas Militares denuncian que ese grupo armado continúa instalando artefactos explosivos en la región.

El militar recibió un disparo en la cabeza. /

Tropas del batallón fluvial de infantería N°32 desarrollaban este miércoles operaciones de control en el sector conocido como Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, cuando de repente fueron atacadas con un artefacto explosivo y por un francotirador.

El Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina, Cristian Hernández, murió luego de recibir un disparo en la cabeza. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega culpó a la estructura Jorge Briceño de las disidencias armadas de este ataque terrorista.

Explicó que estas acciones ponen en riesgo a la población civil y vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra y está tipificada en los siguientes artículos del Código Penal Colombiano, 142 utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y 343 Terrorismo”, señaló.

En un comunicado, el comando de esa unidad del Ejército señaló que ese grupo armado ha venido instalando “sistemáticamente artefactos explosivos en las diferentes riberas de los ríos y centros poblados de este sector del departamento para evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico”.

De hecho, en el municipio de Granada, Meta, también en la región de la Orinoquía, fue hallado un depósito ilegal de las disidencias con 16 kilogramos de explosivos con características similares a la pentolita y 1.400 metros de cordón detonante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir