Experiencias

Expediciones

Conozca la ingeniería natural de Chingaza

Un hervidero de biodiversidad: 160 lagunas, 1.500 especies de plantas y animales, seis especies de frailejones únicos en el planeta. Eso es Chingaza

En ninguna otra parte del mundo se puede encontrar al Espeletia uribei, un frailejón que, a simple vista parece una larga palma de cera. Pero tampoco en otro lugar se encuentra una población tan numerosa de osos de anteojos como en este lugar.

Una cosa conduce a la otra: por lo menos 60 osos frecuentan este Parque Nacional porque dada la abundancia de plantas (al menos 1.200 especies) entre ellas se encuentra una en especial que es el alimento preferido del oso. Se trata de la puya, una especie de hojas largas y espinas cuyo cogollo es un manjar para este carismático mamífero.

Y por si fuera poco, Chingaza es uno de los titanes hídricos más importante del país ya que el agua que produce abastece a 80% de la población de Bogotá.

Un llamado a conservarlo, a conocerlo y a entender la dinámica de este y de todos los páramos hace el director de Planeta Caracol, Fidel Franco, como abrebocas de todo lo que conocerá el país en esta nueva semana de recorridos de Expedición Páramo esta vez por Chingaza, Sumapaz y Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad