Experiencias

Expediciones

Una explosión de agua y vida para cuidar

Además cerca de 8.400 campesinos viven en el páramo del Almorzadero, los cuales sobreviven de cultivar papa y cebolla y criar ovejas y cabras

La Expedición Páramo registró más de 40 especies de aves, pudo ver 10 cóndores y visitar al menos 20 de las 110 lagunas del páramo de Almorzadero durante esta semana.

El páramo donde nacen los ríos que surten a 19 municipios, ubicado en el paso de la cordillera Oriental por los santanderes, es uno de los mayores reservorios de agua y naturaleza de Colombia y es también conocido como la cuna del cóndor de los Andes. Hasta aquí llegó la expedición luego de recorrer al menos 600 kilómetros en carro y alrededor de 120 kilómetros a pie.

Cerca de 30 cóndores de los Andes sobrevuelan las montañas rocosas de este páramo, la cifra más alta en todos los páramos de Colombia. Más de 700 especies de plantas y animales habitan en el páramo del Almorzadero, como el cóndor de los Andes, el puma, el colibrí chivito, el águila de páramo y el zorro.

Y cerca de 8.400 campesinos viven en el páramo del Almorzadero, los cuales sobreviven de cultivar papa y cebolla y criar ovejas y cabras.

Pero esta riqueza está amenazada no solo por el cambio climático sino por diferentes factores que ponen en riesgo la vida. Acompáñanos en este viaje por Almorzadero y conoce a quienes lo defienden.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad