Expediciones

Una explosión de agua y vida para cuidar

Además cerca de 8.400 campesinos viven en el páramo del Almorzadero, los cuales sobreviven de cultivar papa y cebolla y criar ovejas y cabras

La Expedición Páramo registró más de 40 especies de aves, pudo ver 10 cóndores y visitar al menos 20 de las 110 lagunas del páramo de Almorzadero durante esta semana.

El páramo donde nacen los ríos que surten a 19 municipios, ubicado en el paso de la cordillera Oriental por los santanderes, es uno de los mayores reservorios de agua y naturaleza de Colombia y es también conocido como la cuna del cóndor de los Andes. Hasta aquí llegó la expedición luego de recorrer al menos 600 kilómetros en carro y alrededor de 120 kilómetros a pie.

Cerca de 30 cóndores de los Andes sobrevuelan las montañas rocosas de este páramo, la cifra más alta en todos los páramos de Colombia. Más de 700 especies de plantas y animales habitan en el páramo del Almorzadero, como el cóndor de los Andes, el puma, el colibrí chivito, el águila de páramo y el zorro.

Y cerca de 8.400 campesinos viven en el páramo del Almorzadero, los cuales sobreviven de cultivar papa y cebolla y criar ovejas y cabras.

Pero esta riqueza está amenazada no solo por el cambio climático sino por diferentes factores que ponen en riesgo la vida. Acompáñanos en este viaje por Almorzadero y conoce a quienes lo defienden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir