Política

SE DEFINIÓ LA ELECCIÓN

Castillo hizo llamado a Fujimori para trabajar por sacar adelante al Perú

El proclamado presidente de ese país afirmó que no deben poner más obstáculos o barreras para que sea "un gobierno de todos los peruanos".

Pedro Castillo

Pedro Castillo / . (Getty)

Pedro Castillo dio sus primeras palabras como presidente electo del Perú y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante la campaña y durante cerca de mes y medio que tardaron los conteos y las impugnaciones.

En su discurso manifestó que trabajará por forjar la unidad de cara al bicentenario y a la nueva etapa en la que entra el país, para mejorar la vida de todos los peruanos teniendo en cuenta sus problemas y necesidades.

En ese sentido Castillo hizo un llamado a Keiko Fujimori para que las diferentes corrientes políticas puedan trabajar juntas por el bien del Perú.

Le puede interesar:

"Invoco a Keiko Fujimori a que no pongamos más barreras en esta travesía y que no haya más obstáculos para sacar adelante al país", expresó Castillo, quien asume el poder el 28 de julio.

Agregó que está dispuesto a crear "un gobierno para todos los peruanos" y donde "nadie se quede atrás". Dijo que no habrá ningún tipo de discriminación y no van a "mirar de reojo" a los estudiantes, jóvenes, afroperuanos, indígenas.

A esas comunidades les dijo que su experiencia es valiosa y que todos serán considerados en su gobierno, en donde se va a valorar la lealtad, la dignidad, la lucha contra la corrupción y el sentimiento de que "los peruanos van primero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad