Elecciones Perú

Pedro Castillo, proclamado como presidente de Perú

La autoridad electoral peruana confirmó los resultados del 6 de junio que le dieron el triunfo a Castillo sobre Keiko Fujimori por 44.263 votos.

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo. /

Poco más de seis semanas después de la segunda vuelta electoral en Perú, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como ganador de los comicios del 6 de junio. La proclamación fue acompañada con los resultados de cómputo y la fórmula presidencial electa.

Previamente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había informado que, al 100% de actas procesadas y contabilizadas, Pedro Castillo del partido Perú Libre había obtenido el 50,126% de los votos y Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular había logrado el 49,874% de los votos.

Bajo estos resultados, Castillo quedó electo como presidente con una diferencia de 44.263 votos.

La proclamación de los resultados ocurrió horas después de que el JNE definiera por unanimidad que los cinco recursos de apelación de Fuerza Popular, presentados en Huancavelica, San Román, Huamanga, Chota y Cajamarca, eran improcedentes.

Con esta proclamación, Pedro Castillo es reconocido como presidente y Dina Boluarte como vicepresidenta de Perú a solo una semana del inicio del nuevo gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir