Elecciones Perú

¿Quién es Pedro Castillo, el próximo presidente de Perú?

El izquierdista de 51 años llega a la presidencia de Perú bajo la campaña de ser un profesor campesino.

Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú, durante campaña. /

José Pedro Castillo Terrones es un profesor que tomó notoriedad en 2017 cuando dirigió una huelga de profesores en casi todo Perú que se extendió durante 75 días. Entre las exigencias de esta manifestación estaba el aumento del salario docente.

Castillo nació en 1969 en Tacamamba, en el departamento de Cajamarca al norte de Perú. Durante su adolescencia, Pedro Castillo hizo parte de organizaciones campesinas de defensa que se ubicaban principalmente en regiones rurales de Perú.

El nuevo presidente de Perú cursó la carrera de educación en la Universidad César Vallejo. En esta misma institución también hizo maestría en Psicología Educativa y luego ejerció la docencia en una escuela rural de Puña, un municipio de Cajamarca.

La llegada de Castillo a la política se dio en 2020 en representación del partido Perú Libre luego de que el líder de esta colectividad, Vladimir Cerron, fuese inhabilitado y condenado por “aprovechamiento del cargo cuando era gobernador de Junín”.

Castillo hizo campaña con ideas como redactar una nueva Constitución en la que haya un nuevo rol del estado en la economía sin eliminar la inversión extranjera. También ha planteado nacionalizar los sectores minero, gasífero y petrolero sin afectar la empresa privada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir