Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Detienen colombiano que agredió trabajador sanitario español

El colombiano de 19 años atacó en un ojo al enfermero que le pidió usar el tapabocas. Tras el golpe, el médico perdió la visión en un ojo.

Metro de Madrid.

Metro de Madrid. (Getty Images)

La Policía española confirmó haber detenido un colombiano de 19 años que había agredido a un trabajador sanitario en el metro de Madrid el 15 de julio. El momento del ataque fue difundido ampliamente en redes sociales por la oleada de ataques que ha vivido el personal médico durante la pandemia.

En el vídeo se ve al enfermero pidiéndole al colombiano utilizar el tapabocas en medio de la grave situación pandémica que pasa el país. Sin mediar palabra, el colombiano de 19 años lo golpea en un ojo, causando que el enfermero deba arrodillarse tras el impacto en el ojo. Tras el ataque, el agresor se aleja diciendo “ojalá te mueras”.

A pesar de que el enfermero fue atendido, perdió la vista en uno de sus ojos ya que el ataque fue con un objeto punzante.

Tras la difusión del vídeo, las autoridades rastrearon al colombiano con ayuda de testimonios anónimos y lo encontraron en su vivienda donde se presume que buscó sus pertenencias para ocultarse ya que también se había quitado los aretes y se había pintado el cabello.

Luego de su detención se conoció que ya tenía antecedentes por robo y órdenes de búsqueda y captura en Alicante y Mallorca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad