Justicia

Sentencias condenatorias

Condenan al ‘Tuerto Gil’ por el caso Jesús Santrich

El excongresista aceptó que participó en un plan criminal para entorpecer un proceso que se adelantó en 2019 en la JEP en contra del disidente

A 4 años y 6 meses de prisión fue condenado el excongresista Luis Alberto ‘El tuerto’ Gil

A 4 años y 6 meses de prisión fue condenado el excongresista Luis Alberto ‘El tuerto’ Gil / COLPRENSA

A 4 años y 6 meses de prisión fue condenado el excongresista Luis Alberto ‘El tuerto’ Gil, por su participación en la red criminal que en 2019 ofreció entorpecer el proceso de extradición de Jesús Santrich.

El Juzgado Noveno Penal Especializado de Bogotá, avaló el preacuerdo que suscribió la Fiscalía con el excongresista y en el que aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y tráfico de influencias.

Gil Castillo fue capturado en flagrancia el 1 de marzo de 2019, en un hotel del norte de Bogotá junto al exfiscal de la JEP Julián Bermeo y otras dos personas cuando negociaban en dólares el plan para incidir en el caso del exjefe guerrillero que se tramitaba en el Tribunal de Paz.

Simultáneamente al encuentro, en otro hotel, dos hombres recogieron una maleta con 460.000 dólares, que correspondían al pago por la mediación ilícita.

Por este caso, el exfiscal Bermeo hoy está en libertad por vencimiento de términos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad