Justicia

Justicia reconoce maltrato verbal a exmagistrada por parte de compañeros

Aseguran que el trato que se le dio fue humillante y refleja la discriminación por su condición de mujer.

Exmagistrada Stella Conto Díaz

Exmagistrada Stella Conto Díaz / Colprensa

El Juzgado 31 Administrativo Oral de Bogotá reconoció el maltrato que sufrió la ex magistrada Stella Conto Díaz del Castillo por parte de algunos de sus colegas del Consejo de estado en 2013 cuando la señalaron fuertemente, en una sesión informal, por haber dado una entrevista explicando las razones por las cuales salvó voto en una decisión.

De esta forma se condena a la Rama Judicial por el ataque verbal y discriminación en razón de Género que sufrió la Exmagistrada. Asegurando que todas las situaciones desencadenaron un trato “humillante y desobligante por más de seis años”, que afectó diferentes áreas de la vida de Conto.


En un documento de 85 páginas el Juzgado aseguró que es inaceptable que se le haya puesto en esa situación y reiteró que en aquella ocasión otros dos magistrados que también hicieron público su salvamento de voto no recibieron el mismo trato.

Por lo tanto, para el Juzgado esto refleja la discriminación recibida por ser mujer, y condena que no se haya dado curso a la investigación previa para saber quiénes habían realmente filtrado la información o faltado al reglamento.


En su momento la exmagistrada demandó a la Nación asegurando que fue humillada y maltratada por haber dado a conocer su postura frente a la negativa de un impedimento del entonces magistrado Mauricio Fajardo para conocer demandas de pérdida de investidura, frente a los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad