Política

Piden intermediación de la ONU en caso Sergio Fajardo

La defensa del exgobernador Sergio Fajardo le pidió al organismo internacional que interceda y le solicite a la Fiscalía que acelere el juicio.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo / Getty Images

El abogado Mauricio Pava, le solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los DDHH, que le ayude para que la Fiscalía acuse y lleve a juicio ante la Corte Suprema de Justicia de manera pronta al exgobernador Sergio Fajardo.

Dice el abogado, que le preocupa que, después de cinco años de investigación los tiempos de la Fiscalía ahora coincidan con los del calendario electoral.

Puede leer: La Fiscalía no reclamará competencia en el caso de Álvaro Hernán Prada

“Hemos pedido a las Naciones Unidas que vele por que se cumplan los plazos razonables aplicables a cualquier proceso y que Sergio Fajardo pueda ser escuchado oportunamente por la justicia colombiana” señaló el abogado Pava.

En mayo pasado, la Fiscalía le imputó a Fajardo los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por no blindar un contrato ante la volatilidad del dólar en el año 2013, cargos que no aceptó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad