Proceso paz

JEP negó petición de restringir libertad a congresistas del Partido Comunes

El Tribunal de Paz determinó que no hay pruebas que soporten tal solicitud

JEP negó petición de restringir libertad a congresistas del Partido Comunes /

 

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP, negó una medida cautelar que interpuso la Fundación Defensa de Inocentes, con la cual, buscaba restringir la libertad en Zonas Veredales de Normalización y quitar la calidad de congresistas a Pablo Catatumbo y a Julián Gallo.

El demandante alegó que varios de los firmantes del acuerdo de paz hoy en día son prófugos de la justicia y aparentemente hay riesgo de que los hoy comparecientes se den a la fuga.

La JEP consideró que ese argumento se queda en una hipótesis, porque no se encuentra argumentación ni prueba alguna sobre cómo los comparecientes van a obstruir el proceso o no comparecer al mismo.

“Este vacío en el que sería el objeto de la medida cautelar solicitada tiene como consecuencia la falta de medios de conocimiento que le permitan a la Sala determinar que hay un riesgo a evitar. Por este motivo, la Sala de Reconocimiento procederá a negar la solicitud de separación de los comparecientes Julián Gallo Cubillos y Pablo Catatumbo Torres Victoria de sus curules como congresistas del partido FARC”. Indica el documento de la JEP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir