Justicia

Avianca

Corte ratifica sanción a Avianca por cambiar avión de clase ejecutiva

La cliente había comprado el tiquete para viajar en un Boeing 787, pero se lo cambiaron a último momento.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Cortesía: Sergio Acero, Colprensa.)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela de la aerolínea Avianca contra la Superintendencia de Industria y Comercio que le impuso la sanción de indemnizar a una pasajera por cambiar el avión para el cual había comprado un tiquete en clase ejecutiva.

Yesica Lizeth Casanova García adquirió el tiquete para viajar de Cali a Madrid (España) única y exclusivamente por la “agradable experiencia” de viajar en un avión Boeing 787, que Avianca había ofrecido con un video que muestra en su portal de Youtube.

Sin embargo, unas pocas horas antes de iniciar el vuelo, la aerolínea le informó que se cambió la aeronave por la A300, que ofrece servicios generales distintos al Boeing 787 y una experiencia muy diferente de lo que esperaba la pasajera.

“Lo que motivó la decisión de consumo, de pagar una tarifa costosa en clase ejecutiva, es el avión que no pudo estar disponible en las fechas de vuelo debido a unas labores de mantenimiento”, dice la sentencia de la Superintendencia.

Si bien la situación es entendible, Avianca debió notificar esta novedad por lo menos con 24 horas de antelación al vuelo. Por ende, existió un incumplimiento del deber de información por parte de la compañía.

Se aclaró que no se trató de una publicidad engañosa y que tampoco hubo incumplimiento del servicio aéreo contratado, porque efectivamente en todo momento, y como la demandante lo expuso, el servicio en todo momento estuvo disponible.

Es así que la Corte Suprema dejó en firme la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio y Avianca deberá pagarle a Yesica Casanova $5.973.000, como “indemnización de perjuicios por daño emergente derivado del incumplimiento de la información brindada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad