Orden Público

JEP

Hasta el 22 de marzo de 2022 las víctimas podrán entregar informes a la JEP

Esta justicia decidió ampliar por seis meses el plazo para recibir insumos para sus macro-casos

Jurisdicción Especial para la Paz decidió ampliar el plazo para que las víctimas entreguen sus informes

Jurisdicción Especial para la Paz decidió ampliar el plazo para que las víctimas entreguen sus informes(Colprensa)

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz decidió ampliar por seis meses más el plazo para que las víctimas pueden entregar información a esta justicia. Ahora se recibirá la documentación, hasta el 22 de marzo de 2022, que es de vital importancia para las investigaciones de esta justicia. Inicialmente el plazo vencía el próximo 22 de septiembre.

Hasta la fecha la JEP ha recibido 366 informes de ellos 179 han sido presentados por organizaciones de Derechos Humanos, 131 por entidades estatales, 28 por otras organizaciones, 14 por organizaciones afrocolombianas, 12 por organizaciones indígenas y 2 informes por parte de organizaciones internacionales.

La presentación de informes es una de las principales formas que tienen las víctimas para acceder a la justicia pues, a través de ellos, la Jurisdicción podrá conocer los hechos con los que las organizaciones, a su juicio, reportan las violaciones de sus derechos humanos en el marco del conflicto armado. Pero no solo eso, la presentación de informes garantiza a las víctimas la posibilidad de participar activamente en los respectivos procesos judiciales de esta Jurisdicción.

Los informes hasta ahora recibidos han sido fundamentales para los siete macro-casos que esta justicia especial ha abierto en los que se vinculan a miembros de la Fuerza Pública y exmiembros de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad