Violencia

Víctimas de masacre en Arauca son familiares del alcalde

En Cravo Norte delinquen, según la Personería municipal, disidencias armadas.

Imagen de referencia. /

Luego de 24 horas después de que hombres armados ingresaran a una finca ubicada en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, y asesinaran a los hermanos Juan y Raúl Garcés, y sus tíos Joaquín Garcés Rodríguez y Ángel Garcés Rodríguez el fin de semana pasado, no hay un pronunciamiento oficial del Ejército ni de la Policía.

Hasta el momento, según pudo establecer Caracol Radio, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron llevados desde ese municipio a la capital de Arauca para su plena identificación y realicen las respectivas necropsias.

Hasta el momento, de acuerdo a las declaraciones de la concejal de Cravo Norte, Rosa Rodríguez, las personas masacradas son familiares cercanos del alcalde de ese municipio Yomar Nieves Garcés, electo en 2019 por el partido Cambio Radical.

“Cravo Norte es muy pequeño, en donde aquí prácticamente todos son familia. En este caso, las víctimas son primos y tíos del alcalde Yomar Nieves Garcés por parte de mamá”, dijo la concejal a Caracol Radio.

Aseguró que, por ahora, no se tiene conocimiento de que el mandatario haya sido amenazado por algún grupo armado organizado que delinque en la zona, como disidencias armadas o el ELN, o que la masacre esté relacionada con su labor.

La Defensoría del Pueblo dice que se está apoyando a Medicina Legal para la identificación de las Víctimas. Al mismo tiempo, a través de su cuenta en twitter, el organismo humanitario pidió celeridad a las autoridades competentes para esclarecer este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir