Crisis económica coronavirus Covid-19

G20 aprueba impuesto a multinacionales y advierte sobre cepas COVID-19

Los ministros de finanzas del G20 apoyaron implementar impuestos del 15% a multinacionales y alertaron de la vulnerabilidad económica ante el virus.

La secretaria del tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a su llegada a la cumbre financiera del G20 en Venecia, Italia. /

Los ministros encargados de asuntos económicos del G20 apoyaron y aprobaron lo que calificaron como un "histórico acuerdo sobre una arquitectura tributaria internacional más estable y más justa" con el que se establece un impuesto global de mínimo 15% sobre las ganancias de las multinacionales.

En su declaración, los ministros también hicieron un llamado a todos los países a apoyar la iniciativa ya que la declaración ha sido firmada por 131 de los 139 miembros del grupo de trabajo de la OCDE.

Los ministros indicaron que, si bien la vacunación ha impulsado la situación de la economía mundial en los últimos meses, se recomendó no bajar la guardia ante las nuevas cepas del COVID-19.

Desde el G20 pidieron que se debe seguir apoyando la recuperación sin dejar de lado las medidas de respaldo a la salud y a la economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir