Crisis alimentaria

El hambre mata más personas por minuto que el COVID-19: Oxfam

La ONG denunció que cada minuto once personas mueren por hambre, en comparación a las 7 que fallecen cada minuto por la pandemia.

La ONG Oxfam publicó un nuevo informe en el que asegura que durante el último año las muertes por hambre se multiplicaron por seis, superando los fallecimientos por coronavirus. En el documento se asegura que la misma pandemia, el cambio climático y la guerra son las causas centrales de este aumento en las muertes por crisis alimentaria.

El documento titulado “El virus del hambre se multiplica” hace las cuentas y resalta que cada minuto mueren once personas de hambre y desnutrición mientras que por coronavirus fallecen siete personas cada minuto, resultando más grave la falta de atención a la seguridad alimentaria.

La Oxfam advierte que los países devastados por la guerra como Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Etiopía y Yemen están entre los lugares donde más desnutrición hay, sin embargo, el cambio climático también afecta por la falta de cosechas y el aumento en un 40% del precio de los alimentos.

En el informe se concluye que al menos 155 millones de personas viven en crisis por su seguridad alimentaria en un año en el que el gasto militar mundial aumentó en 51.000 millones de dólares y se advierte que peores cosas ocurrirán en el futuro a no ser que los gobiernos “se enfoquen en lo realmente importante”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir