TENSIÓN DIPLOMÁTICA
TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Bolivia acusa a Mauricio Macri de enviar municiones para reprimir protestas

El gobierno boliviano dice que el expresidente de Argentina fue aliado de Jeeanine Áñez, mientras Alberto Fernández pidió perdón.

El expresidente Mauricio Macri / ()

Un nuevo conflicto diplomático se está generando entre Bolivia y Argentina, pues el canciller del gobierno de Luis Arce difundió una carta del general Gonzalo Terceros, quien era comandante de la Fuerza Aéres Boliviana en 2019.

El texto está dirigido al embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, y en este le agradece por la colaboración prestada a la Fuerza Áerea "en el marco del apoyo internacional". Además hace una lista de material bélico y agentes químicos que les enviaron.

El canciller boliviano Rogelio Mayta interpretó eso como un apoyo que entregó Argentina a las fuerzas militares, pues la nota tiene fecha del 13 de noviembre de 2019 que es cuando la entonces presidenta interina Jeanine Áñez cambió el mando de las fuerzas militares.

Le puede interesar:

"El gobierno de Mauricio Macri, de la Argentina, en 2019 también aportó equipamiento con material precisamente para que se pueda reprimir la protesta social", expresó el canciller.

Frente a esa situación el actual presidente argentino Alberto Fernández envió una carta al mandatario boliviano Luis Arce en la que le pidió disculpas por ese supuesto apoyo y resaltó "el dolor y la verguenza" que sintió al conocer esos hechos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir