Sospechoso de EE.UU. dice que la misión era detener al presidente de Haití
Los sospechos aseguran que fueron contratados por internet como traductores, mientras fueron convocados los jefes de seguridad de Jovenel Moise.
En Haití se conocen más detalles de la audiencia que tuvo el juez Clément Noel con dos de los detenidos estadounidenses que fueron capturados el miércoles sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise.
Según su testimonio, el de James Solange y Joseph Vincent, ellos fueron contratados como traductores y encontraron el trabajo por internet sin saber quién está detrás.
Además señalaron que la misión principal era capturar o detener al mandatario como parte de una orden de un juez, y la intención no era matarlo.
También puede leer:
- No podemos ser señalador por crimen de presidente: opositor en Haití
- EE.UU. muestra gran apetito por inversión en infraestructura en Colombia
En uno de los vehículos de los atacantes encontraron cinco armas de fuego, cartuchos de calibre 5,56 milímetros, información de la cámara de vigilancia de la vivienda de Moise, chequeras a nombre del presidente y billetes de dólares de varias denominaciones.
Mientras tanto se conoció que los jefes de seguridad de Moise fueron convocados por la justicia para conocer en qué fallaron o si hubo inacción por su parte para permitir el crimen.