6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Manifestaciones

CIDH insiste en justicia ordinaria no militar para casos de policías

Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, habló sobre el informe

Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habló sobre el informe de las recomendaciones al gobierno colombiano en medio del paro nacional.

Lea también:

Para Urrejola el Gobierno colombiano se debe enfocar en las coincidencias que aparecen en el informe de la CIDH, además aseguró que se debe seguiro con el diálogo.

"Estas recomendaciones no han sido bien comprendidas. Lo importante es seguir dialogando y centrarse en las coincidencias", dijo.

Argumentó que se debe leer bien el informe y que en ningún momento el CIDH respalda la violencia.

"Estamos muy consientes de que estos bloqueos han causado violencias, malestar y delitos. Lo ocurrido con el bebé nos parece reprochable, esto debe ser investigado y sancionado".

Sin embargo, destacó que los bloqueos son una modalidad que hacen parte de las protestas, como las vigilias o los cacerolazos.

"Lo que se tiene que hacer es una ley que regule las protestas de acuerdo a los estándares américanos", aseguró Urrejola.

La presidenta de la CIDH además dijo que la fuerza debe ser el último recurso y siempre debe haber una aproximación del Estado para el diálogo.

Urrejola enfatizó en la importancia que los casos de violencia en la policía deben ser investigados por la justicia civil.

“La CIDH ha sido enfática en que los casos de los policías deben ser investigados por la justicia civil y no por el foro militar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad