Salud y bienestar

Vacunación

El viernes inicia la vacunación sin agendamiento en mayores de 40 años

El ministerio de Salud ratificó que las demás etapas de inmunización siguen también abiertas.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

El Ministerio de Salud anunció que la vacunación contra el Covid-19 para quienes tienen entre 40 y 44 años de edad que se ha venido realizando previo agendamiento con las EPS, a partir del próximo viernes 9 de julio se hará de forma espontánea.

“Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación presentar su cédula de ciudadanía y ser vacunados contra el Covid-19. También mantendremos abierta la vacunación para toda la población de 45 años en adelante que quiera inmunizarse y le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo muy especial en el proceso de las personas de 50 a 59 años, de los cuales llevamos una cobertura del 54% y es precisamente este grupo el que nos está aportando una cantidad importante de contagios y fallecimientos”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro también se refirió a la vacunación del personal del sector educativo y dijo que desde hace 8 semanas se distribuyeron 412.586 vacunas para la primera dosis, de las cuales ya se han inoculado 348.000, es decir que faltan 63.943 profesores, además que ya se les envió la totalidad de insumos para segundas dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad