Coronavirus Covid-19

Transmisión de cepa Delta en América es limitada: OPS

El organismo aseguró que los países de la región están a tiempo de fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar el avance de la cepa.

Imagen de referencia /

La Organización Panamericana de Salud (OPS) aseguró que a pesar de que la variante Delta está presente en 15 países de América, la transmisión del virus en la región sigue siendo “muy limitada”.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que principalmente los casos de contagios se asocian a viajeros positivos por el virus por lo que los demás países a los que no ha llegado esta cepa están a tiempo para reforzar las medidas de bioseguridad.

Pese a esto, Etienne recordó que, aunque la variante Delta no predomina en la región, hay cepas como la Alfa y Gamma que sí se han expandido a lo largo del continente.

Momentos después de las declaraciones de la OPS, las autoridades sanitarias de Sao Paulo (Brasil) señalaron que en su estado la cepa Delta se volvió autóctona y que se transmite entre personas sin necesidad de contacto con viajeros o extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir