COLAPSO EDIFICIO
COLAPSO EDIFICIO

Rescatistas oyeron mujer bajo escombros en Miami pero no pudieron salvarla

Antiguos jefes de mantenimiento del edificio aseguran que el parqueadero subterráneo se inundaba desde hace 25 años.

Colapso edificio Champlain, Surfside / ()

El equipo de búsqueda y rescate que trabaja desde hace una semana en el lugar del derrumbe del condominio Champlain en Surfside escucharon la voz de una mujer bajo los escombros poco después de que respondieron a la emergencia el jueves pasado, pero no pudieron encontrarla con vida. Asi lo confirmó este jueves el jefe de bomberos de Miami-Dade , Alan Cominsky.

"Estaban buscando una voz femenina, es lo que escuchamos durante varias horas, y finalmente ya no escuchamos su voz", dijo Cominsky y lo ratificó en español la vocera de los bomberos, Érika Benítez.

Cominsky dijo que los trabajadores continuaron buscando pero nunca encontraron a la mujer viva, "desafortunadamente no tuvimos éxito con eso".

El asistente de bomberos Ray Jadallah, confirmó a los medios que en las primeras horas de búsqueda, el pasado jueves, se habían escuchado sonidos entre los escombros. "Recibimos sonidos. No necesariamente gente hablando, sino sonidos. Lo que suena como gente golpeando, no gente sino sonidos de una posibilidad de golpe", aseguró.

Le puede interesar:

Las operaciones de búsqueda continúan suspendidas por temor a un nuevo colapso. Los bomberos hasta el momento han retirado más de 1.300.000 kilos de escombros del derrumbe.

Antiguos jefes de mantenimiento del condominio Champlain aseguran que desde hace 25 años se inundaba el parqueadero subterráneo del edificio. Cuando llegaba la temporada de lluvias, tormentas y mareas altas, el agua cubría parcialmente los carros. Y que no se hicieron evaluaciones para entender por qué ni por dónde ocurrían las filtraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir