Internacional

COLAPSO EDIFICIO

Suspenden rescate en edificio en Miami por preocupaciones de seguridad

El presidente Joe Biden viajó a la ciudad para visitar a las víctimas y dar un impulso a las investigaciones.

Edificio Champlain, Surfside. FL

Edificio Champlain, Surfside. FL / . (Getty)

En horas de la madrugada el operativo de búsqueda y rescate en Surfside se detuvo en medio de preocupaciones de que la estructura restante del condominio Champlain podría derrumbarse.

Asi lo confirmó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Lavine, "nos vimos obligados a suspender las operaciones en el colapso en las primeras horas de la mañana debido a preocupaciones estructurales sobre la estructura en pie. Las operaciones continuarán tan pronto como sea seguro hacerlo".

Mientras tanto, el presidente Joe Biden viajó a Miami junto a la primera dama Jill Biden. Durante la mañana sostuvo una reunión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Lavine, donde recibió actualizaciones del operativo de búsqueda, así como avances en las investigaciones sobre las posibles razones del colapso. El mandatario también tendrá una cita con familiares de las víctimas y rescatistas.

Debido a la preocupación de que la estructura restante se pueda caer, el mandatario podría no ver de primera mano el sitio del colapso del condominio de Surfside con la preocupación de que la estructura restante pueda caer.

Le puede interesar:

Por la temporada de ciclones en Florida, autoridades del estado han solicitado al presidente Biden el envío de más rescatistas para acelerar la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado cerca de Miami.

Dos tormentas tropicales se están formando en el Atlántico y amenazan con complicar las tareas de rescate. En medio de las lluvias, socorristas aseguran que esperan un milagro. Maggie Castro bombero de Miami Dade asegura que "hasta ahora no hemos encontrado espacio suficiente para que alguien pueda sobrevivir bajo los escombros".

Hoy se cumple una semana de búsqueda. La alcaldesa de Miami Dade confirmó que ascendió a 18 el número de fallecidos, tras el hallazgo de los cuerpos de dos niñas de 4 y 10 años.

Un edificio de 60 pisos situado en el centro de Miami se iluminará todas las noches hasta que se encuentren a todos los desaparecidos en el derrumbe. También mostrará banderas de varios países y las palabras de la canción "One World, One Prayer" (un mundo, una oración) para mostrar el apoyo a los familiares de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad