Incendios forestales intencionados

Amazonía brasileña vuelve a romper récords en incendios

Durante junio se registraron 2308 focos de incendios y se advierte que la temporada seca de los próximos meses agravará la crisis.

Incendios en la amazonía del Brasil /

El Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (Inpe) reveló que durante junio se registraron 2.308 focos de incendios en el Amazonas, rompiendo un nuevo récord en reporte de llamas en la región de los bosques.

La cifra es un 2,6% mayor a los incendios registrados durante junio de 2020 y son los más altos reportados desde hace 14 años. A su vez se alerta que la situación puede empeorar ya que, históricamente, agosto y septiembre son meses donde se intensifica la temporada seca.

Ante esta alarma, campañas ambientalistas como Greenpeace Brasil aseguran que no es sorpresa que las llamas sigan sin control ya que el gobierno insiste en aplicar la misma estrategia de hace dos años que no ha rendido frutos: despliegues militares.

Los residentes del Amazonas han denunciado que la presencia militar no sirve de nada ya que la región está bajo constante presión por parte de usurpadores de tierras, madereros y mineros ilegales o deforestadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir