Amazonía brasileña vuelve a romper récords en incendios
Durante junio se registraron 2308 focos de incendios y se advierte que la temporada seca de los próximos meses agravará la crisis.
El Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil (Inpe) reveló que durante junio se registraron 2.308 focos de incendios en el Amazonas, rompiendo un nuevo récord en reporte de llamas en la región de los bosques.
La cifra es un 2,6% mayor a los incendios registrados durante junio de 2020 y son los más altos reportados desde hace 14 años. A su vez se alerta que la situación puede empeorar ya que, históricamente, agosto y septiembre son meses donde se intensifica la temporada seca.
Ante esta alarma, campañas ambientalistas como Greenpeace Brasil aseguran que no es sorpresa que las llamas sigan sin control ya que el gobierno insiste en aplicar la misma estrategia de hace dos años que no ha rendido frutos: despliegues militares.
- Lea también: Ola de calor en Norteamérica causa cientos de muertes súbitas
- Le interesa: Comienza certificado digital para facilitar viajes en la Unión Europea
Los residentes del Amazonas han denunciado que la presencia militar no sirve de nada ya que la región está bajo constante presión por parte de usurpadores de tierras, madereros y mineros ilegales o deforestadores.